Campaña de Participación Ciudadana | Xarrades pel Barri
57
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-57,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Xarrades per arreglar el Barri
Campaña de Participación Ciudadana

Campaña organizada por el Ajuntament de Catarroja —con la colaboración de la Fundació Horta Sud— que ha tenido por objetivo el fomentar la implicación y la participación de la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida, impulsando una vecindad comprometida con las actuaciones en sus barrios. En el estudio hemos diseñado la estrategia de comunicación y la imagen para la campaña de participación ciudadana. Bajo el slogan “Volem sentir la teua veu” (queremos escuchar tu voz) se invitó a los barrios a ser partícipes de los futuros proyectos.

Ajuntament catarroja
campaña participación ciudadana
imagen campaña participación
campaña participación
plan-participacion-diseno
Plan participación ciudadana

La imagen de campaña se adaptó para cada uno de los barrios —seis ilustraciones diferentes de edificios singulares y representativos de cada barriada— con el objetivo de transmitir cercanía e implicación con los ciudadanos y su entorno más próximo, generando así, una impresión positiva de las acciones y poniendo en valor el trabajo de las concejalías de barrio del Ajuntament de Catarroja.

Las diferentes “Xarrades” (charlas) contaron con una aceptable participación por parte de los vecinos de cada barrio que pudieron transmitir, debatir y consensuar aquellos problemas que les tocan bien de cerca. Estas charlas son una primera toma de contacto con el espíritu participativo de la población y tienen por meta el generar una cultura participativa que culmine en la creación de asociaciones vecinales.